Iván Ramiro Sosa, con el trofeo del campeón.
Iván Ramiro Sosa, con el trofeo del campeón.
Foto
Movistar Team.

Share:

Iván Ramiro Sosa dice que cerró la temporada "de la mejor forma posible"

Luego de consagrarse con el título del Tour de Langkawi.

El colombiano Iván Ramiro Sosa celebró emocionado su triunfo absoluto en el Tour de Langkawi, cerrando así "de la mejor forma posible" una temporada "difícil" en el equipo español, en la que vio peligrar su permanencia en la categoría del ciclismo mundial.

"Estoy agradecido a todos los compañeros del equipo y todos los que componen Movistar por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con la camiseta amarilla. Han sido días complicados, en los que el pelotón no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil", dijo en meta el ciclista colombiano.

Sosa (Pasca, 24 años), recalcó el golpe moral personal y para el equipo, que ha tenido un fin de temporada pletórico con triunfos importantes.

"Ahora tengo que pensar en recuperar, pero esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho. Además podemos mantener viva esa tradición de ganadores colombianos aquí en Asia, eso resulta muy bonito", añadió.

Sosa también destacó la dificultad de la última jornada , en la que una escapada complicó la situación.

"Más que un día nervioso, ha sido una jornada muy rápida y dura. Se ha hecho muy complicado controlar porque los corredores que iban en fuga eran muy fuertes y tener la carrera controlada ha sido duro. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: